Considerado como uno de los talentos de la moda española JCPAJARES (1993), comenzó de manera autodidacta.
Graduado con honores por la Escuela Superior de Diseño de Madrid y por la prestigiosa Central Saint Martins de Londres, donde fue becado. Tras conquistar los street styles de semanas de la moda como Nueva York, Milán, París, Estocolmo, Dubai o Madrid, y con publicaciones nacionales e internacionales, ha formado parte de la lista de Vogue Talents de Vogue Italia, colaborado a nivel internacional con marcas como Missoni o H&M y trabajado en la industria cinematográfica de Hollywood.
TIME LINE
2015.
presenta su primera colección cápsula con la que fue seleccionado para el LVMH Prize Young Fashion Designer 2015 por el online recruitment de la compañía. En septiembre de ese mismo año, funda su marca homómina, JCPAJARES, presentando su primera colección en EGO con una gran acogida e impacto en los medios durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
2016.
fue galardonado con el premio emprendedor del año por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
2017.
se alza con el Mercedes-Benz Fashion Talent Award a mejor diseñador y colección jóven y con el IEDesign Award a mejor dirección creativa de una firma de moda española.
Tras ser invitado a presentar su trabajo en MBFWTbilisi, en Septiembre de mismo año comenzó a desfilar en el calendario oficial de la Fashion Week en Madrid y a mostrar sus colecciones bajo nuevos conceptos de presentación, lo cual le ha hecho captar la atención de los medios y prensa más prestigiosos. Entre sus asiduas se encuentran un gran etcétera de celebrities, It girls, redactoras de moda, actrices, cantantes y top bloggers, las cuales le han elegido para vestir las propuestas de su firma.Con puntos de venta en EEUU, Alemania, España y próximante en EAU, Juan Carlos se centra en la expansión internacional de la marca y en dar servicio y cobertura exquisita a todos los clientes en su estudio-taller.
FILOSOFÍA
Se crea una nueva línea de mujer; conceptual, innovadora y comercial, en el que el arte y la arquitectura se aúnan con la moda y se adaptan a su silueta, sin renunciar así, a la feminidad. Se tiene como fin la creación de prendas prêt-à-porter de lujo de estética internacional, únicas y versátiles, en las que el cliente descontextualiza de la historia que cuenta cada colección trasladándolas a su estilo. Esto dota de versatilidad al producto, siendo diseños tanto para el día a día como para ocasiones especiales. El buen hacer, la tradición y la innovación son las tres máximas en todo el proceso creativo. Todo, dentro de un panorama de realización y uso de materiales 100% ‘Made in Spain’. Prendas prácticamente únicas, éticas y sostenibles, en las que la gran producción no tiene cabida. Se guarda la exclusividad del producto y solo se realizan bajo pedido, llegando así, incluso a la existencia de una sola pieza en todo el mundo.